Sobre la banda

DE LOS INICIOS...


Big Yuyu se formó en 2006 en Mallorca, uno de los lugares más bonitos del Mediterráneo, no sólo conocido por ser uno de los principales destinos turísticos del planeta desde los años 60 sino también por su vibrante escena musical, dónde el Blues juega un papel importante. Desde su creación, la banda puede decir con orgullo que lleva más de 3000 noches sudorosas de Blues marcadas en sus correas, habiendo actuado en los principales clubes y festivales del país y realizando giras por Alemania, Holanda, Gran Bretaña y Suiza. Esta es una banda hecha por músicos que aman lo que hacen noche tras noche, tocar música con alma y pasión.

La sólida sección rítmica formada por Esteve Huguet a la batería y Juan Amaro al bajo empuja las habilidades de Jordi Alvarez a la voz y guitarra, llenando el aire de reminiscencias de las viejas leyendas del Blues pero a su vez con ese toque personal, que ha llevado a Big Yuyu al lugar que merece en la escena del Blues estatal y europeo.



... A LA CONSOLIDACIÓN.



El cuarto álbum de estudio de la banda "Soulify Girl (Rock CD 2017), elegido por votación popular cómo uno de los tres mejores álbumes de las Baleares 2018, llevó a Big Yuyu a representar a España en la edición del  European Blues Challenge 2019 celebrado en las Isla Azores.


Ahora, nos complace presentaros Down South City (ROCK CD – 2021), el nuevo trabajo discográfico de la banda mallorquina Big Yuyu



Este power trio de Blues Rock lo ha vuelto a hacer con este nuevo álbum, que es otro paso adelante en cuanto a sonoridad, estilo y madurez en la composición de los temas.




 

En el álbum, encontramos doce composiciones propias, que en su conjunto plasman un amalgama de Power Blues con una sonoridad de lo más americano, y que para ellos es el álbum más arriesgado hasta la fecha, por el peso en contenido, el esmero en la producción, el contundente sonido actual del trio.

 

El punto de madurez en las composiciones y el momento en qué vivimos, hace de este trabajo una necesidad vital de expresión, que aseguran, va a sorprender a los ya seguidores del grupo y con el que esperan enganchar a todos aquellos que creen en el viejo y absurdo discurso de que el Blues puede ser aburrido.



Share by: